Saltar al contenido

The Fisherman

Autor

John Langan

Opinión

Sinopsis de Casa del Libro

“Al norte del estado de Nueva York (EE. UU) entre los bosques alrededor de Woodstock, fluye el arroyo del Holandés. Ofrece la posibilidad de una abundante pesca pero también esconde unos peligros y unas promesas difíciles de rechazar. Cuando Abe y Dan, dos viudos que han encontrado consuelo en la pesca y en su mutua compañía, oyen hablar del arroyo, se ven arrastrados por una historia antigua y oscura, llena de sombríos pactos, de secretos enterrados y de una misteriosa figura conocida como el Pescador. Se terminarán enfrentando cara a cara con lo que han perdido y el precio que deben pagar para recuperarlo.”

Ésta es una novela del dolor de perder a los seres queridos y del horror de tener que vivir con esos sentimientos. Es una buena lectura, lo que me dio mucha pereza es que primero está contando una historia luego otra persona cuenta una historia y dentro de esa historia cuentan otra historia. Muchos detalles.

Son 3 partes las que componen el libro; el pasado y pasado inmediato del protagonista y su amigo, la segunda parte es una historia en si misma de magia antigua y los migrantes que forjaron el siglo 19 americano y la tercera parte es el resultado de las acciones ocurridas en las dos partes anteriores.

Siento que la segunda parte pudo haber sido una novela en si misma y la primera y tercera parte sólo existen por esa segunda parte. O al revés.

Me gustó el aspecto del horror pero las referencias eran demasiado obvias en especial donde una persona llamada “Howard” cuenta una historia y el protagonista (de la primera y tercera parte) extiende esa historia ya que es como que estuviera viva. Básicamente el cthulu mythos de Howard Phillips Lovecraft y los trabajos de Robert E. Howard extendidos, al final ambos eran amigos y el tema de la novela va en el mismo sentido de sus escritos; viejas entidades poderosas, personas que viven “bajo” las aguas, la locura de un hombre por obtener poder ilimitado.

Con todo y todo es una buena novela si a uno le gusta el horror, se pone algo lenta pero sólo es de aguantar hasta que vuelva a tomar velocidad.