Saltar al contenido

StarCraft: Evolution

Autor

Timothy Zahn

Opinión

Increíblemente es bastante bueno, nos ubica 6 años después del epilogo de la última campaña de StarCraft II donde las tres razas se unen para pelear contra Amon y sus esbirros.

Este futuro muestra a los Terran sufriendo aún en la pos guerra, hambre, pocos recursos y cierto malestar entre la población. Los Protoss siguen penando el corte que tuvieron que realizar de la Khala para poder escapar la esclavitud que les ofrecía Amon. Y los Zerg han estado muy callados hasta que Zagara, la elegida de Kerrigan, envía una invitación muy peculiar a las otras dos razas.

La historia sigue básicamente a los Terran, entre estos los personajes conocidos están el Emperador Valerian Mengsk (Emperador Val de cariño entre sus súbditos), el Almirante Matt Horner y el Jerarca Artanis. Se introducen nuevos personajes; un marine, un reaper, una fantasma y otros entre ellos un Protoss que fue “exiliado” por su raza.

La invitación de Zagara los lleva a un planeta calcinado por los Protoss durante la primera guerra, pero ahora el planeta es muy diferente. Aquí la Reina hace una propuesta y habla de cómo se pueden ayudar entre ellos ya que los Zerg han cambiado nuevamente. Pero las verdades van saliendo a la luz poco a poco.

Esto es algo que me gusta del libro, hasta cierto capítulo, donde los eventos están llenos de intrigas y el “¿podría ser qué?” de cada personaje ya que como son individuos en una jerarquía militar la información no fluye entre todas las partes, hay mucha desconfianza. Además que esto es una parte que llama la atención, desde el soldado de bajo rango hasta el Almirante cada quién se queja del nivel superior en que no saben lo que hacen o no conocen de lo que están hablando. Es realmente gracioso.

En cuanto a los líderes se puede decir que Zagara intenta actuar como Terran, hasta cierto punto gracias a las modificaciones de Abathur, con lo que tiene el concepto de libertad y libre albedrío pero no lo parece entender del todo. Valerian toma riesgos grandes en confiar y hace todo lo que pueda para aprovechar las oportunidades que se le presentan y calmar los ánimos entre Zerg y Protoss. Y Artanis a todas luces representa el sentimiento que toda su raza tiene en contra de los Zerg por ser cómo son y eso lo hace estar listo y ansioso por incinerar el planeta.

Algunas citas

“Now they were just looking around, rather like marines on leave wondering where the hell they were and what the hell they’d been drinking.”

“All that mattered was that the zerg returned to what they had once been. That they regained the power to follow their genetic imperative, to twist and mold other beings with ruthless efficiency, and then to join those beings to the Swarm. The power to grow and change and continue down the path toward perfection, even if perfection was never achieved.”