Children of Ruin
Autor
Adrian Tchaikovsky
Opinión
Children of Time fue una pasada, realmente me gocé la historia. Dejé pasar un tiempo para darle con gusto a la secuela. No valió la pena.
En el primer libro nos presentan a una especie de araña que gracias a un nano virus creado por humanos logró evolucionar a un ser pensante con el paso de los milenios.
Me gustó mucho como relató esa historia. Tuvo su tiempo, las tecnologías de las arañas, su forma de pensar y todas las interacciones fueron interesantes. Incluidas las de la diosa en su féretro orbital y los descendientes humanos que llegaron tiempo después.
En Children of Ruin nos presentan la evolución de otra especie pero es relatada con remembranzas o retrospectivas (flashbacks) a cada rato. Y en esas escenas se nos va introduciendo a otra especie, ésta si completamente extraterrestre.
Yo sentí que se nos iba explicando el secreto de la especie extraterrestre a la vez que se explicaba la ascensión o evolución de esa otra especie animal por el nano virus humano. Y además se nos habla sobre la convivencia entre humanos (de tercera generación), las arañas y la inteligencia artificial que evolucionó de la mujer que murió en órbita.
Aunque el mensaje del libro parece ser que la diversidad es buena pero también la colectividad entre especies y también la individualidad. No me gustó, muchas cosas ocurren a la vez.