Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup
Autor
John Carreyrou
Opinión
Había leído alguna noticia al respecto antes de leer este libro, pero nunca imaginé que la historia fuera aún peor. El libro es muy bueno, pero de lo que trata es
Es como leer un live action del mundo de Dilbert. Tenemos a dos líderes (dueños) de una revolucionaría compañía de Silicon Valley que promete un alto número de pruebas de laboratorio sin un laboratorio y sólo usando una gota de sangre, cualquier persona la puede usar en su casa y el doctor recibirá los resultados al momento para revisar el medicamente o tomar decisiones sobre la salud del paciente. Parece una historia de ciencia ficción y terminó siendo una historia de fraude económico y otros crímenes, muy mundana la situación.
Los aparatos que la compañía (Theranos) diseñaba nunca funcionaron como los anunciaron pero fueron alargando la fecha de lanzamiento mientras seguían recaudando dinero de varios inversionistas y haciendo tratos fantasiosos que no podían cumplir con compañías que contaban con una amplia base consumidora.
Es realmente brutal este libro, vale la pena leerlo tan sólo por el factor de entretenimiento que aporta. Pero también educa sobre las prácticas de éstas compañías y la forma de su funcionamiento en general.